Ortega Cano se recupera en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla tras ser operado de una herida por asta de toro

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 20:15

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El torero José Ortega Cano se recupera en la clínica sevillana Sagrado Corazón tras ser operado de una herida por asta de toro, sufrida en la mañana de hoy mientras se encontraba en su finca de la 'Hierbabuena', según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Las citadas fuentes concretaron que el diestro ingresó en torno a las 12.20 horas, trasladado en ambulancia por efectivos del Servicio de Emergencias del 061, y que su estado en ese momento era "hemodinámicamente bueno" y se encontraba estable.

Ortega Cano presentaba una herida en la cara posterior de la pierna derecha, en su parte superior, que había roto la fascia muscular y había penetrado hasta el hueco poplíteo, con una profundidad aproximada de 15 centímetros. Asimismo, sufría otra en la parte inferior de la extremidad, aunque de menor gravedad que la primera.

En la intervención a la que fue sometido, alrededor del mediodía, los médicos limpiaron las heridas, repararon la fascia dañada y colocaron drenajes en la zona. Posteriormente, le aplicaron un tratamiento de antibióticos y prescribieron su ingreso en el centro hasta su total recuperación, que se prolongará unos días.