Los padres del bebé lesionado en una guardería municipal de Granada denuncian los hechos ante la Guardia Civil

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:36

GRANADA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de la niña de 11 meses que sufrió diversas lesiones cuando se encontraba en una guardería municipal de Vegas del Genil (Granada) han presentado denuncia ante la Guardia Civil, que a partir de ahora comenzará las diligencias oportunas para aclarar lo sucedido, entre ellas la toma de declaración de las cuidadoras del centro.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los progenitores han aportado el parte de lesiones redactado por el pediatra que atendió a la niña en un centro médico y la reclamación presentada ante el Ayuntamiento de la localidad, titular del centro infantil.

Una vez que se tome declaración a todos los implicados, la Guardia Civil remitirá al juzgado que se encarga de la investigación --el de Instrucción 2 de Santa Fe-- la documentación conseguida para el esclarecimiento de lo ocurrido, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, primer día de la menor en la guardería.

Los padres sostienen que su hija fue agredida por los niños del centro en un descuido de sus cuidadoras, mientras que éstas aseguran que la menor se cayó porque no tiene aún suficiente estabilidad, según informó a Europa Press la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Vegas del Genil, Fabiola Luque.

La edil explicó que el día de los hechos los padres fueron a contarle lo ocurrido y, desde allí, decidieron llevar a la bebé al pediatra, que redactó un parte de lesiones en el facultativo incluyó que la bebé tenía hematomas en la frente y en la mejilla, arañazos en los párpados y señales de mordeduras en la espalda.

En el centro, explicó Luque, dos cuidadoras se encargan de un total de 23 niños, de edades comprendidas entre uno y tres años. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema y sus instalaciones cumplen con todas las normas de seguridad. Por esta razón, desde el Ayuntamiento pretenden aclarar lo ocurrido en el menor tiempo posible, para que además no se repitan situaciones similares.