Los padres del parricida de Sevilla no quisieron internarle en un centro especializado

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 18:44

Un vecino que contempló la escena del crimen afirma que el detenido aseguraba que sus padres "habían venido" a por él

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle hispalense de Getsemaní, donde un sujeto de 52 años que padece esquizofrenia ha matado hoy a puñaladas a su padre de 77 años en presencia de su madre, aseguraron que el supuesto autor del crimen daba habitualmente muestras de estar fuera de sí y que su familia no había querido internarle en un centro especializado, toda vez que el supuesto parricida llevaba ya varios días sin tomar su medicación y, tras cometer presuntamente el crimen, alegaba que eran sus padres quienes "habían venido" a por él.

Según explicaba hoy a Europa Press David, uno de los vecinos del número dos de la calle Getsemaní, --reside concretamente en la vivienda inmediatamente inferior a la del lugar de actos--, el supuesto autor de los hechos, Antonio R.R., daba claras muestras de estar "loco, loco", alegando que "nunca" saludaba los habitantes del bloque cuando éstos se cruzaban con él. Este vecino relató que cuando el sujeto era arrestado, alegaba que sus padres "habían venido" a por él cuando llegó de la Feria de Abril ya de madrugada.

Este vecino relató que el mismo escuchó en torno a las 08.45 horas "muchos porrazos" en la vivienda del quinto derecha, y que luego observó a la esposa del fallecido y madre del detenido "chillando, gritando y pidiendo socorro", presentando una herida inciso contusa en el cuello, si bien tal lesión no le pareció a él de gravedad. De hecho, aseguró que él mismo se asomó al interior del piso y pudo contemplar el cadáver de Antonio R.D. en el suelo de la cocina "totalmente cubierto de sangre", tras lo cual huyó de la escena al percatarse de que el supuesto autor de los hechos estaba aún en la vivienda.

APARENTEMENTE "TRANQUILO" TRAS LOS HECHOS

Una vez que Antonio R.R., de 52 años y que padece esquizofrenia, fue detenido por la Policía Nacional, David narró que éste alegó aparentemente tranquilo que fueron sus padres quienes "los dos" habían "venido" a por él cuando se personó en el domicilio familiar procedente de la Feria de Abril, agregando que, según dieron a conocer los agentes de la Policía Nacional, fue una herida en la ingle la que determinó la fatal suerte del anciano, que no obstante encajó varias puñaladas antes de expirar.

Otro vecino de este mismo inmueble, y llamado también David, indicó a Europa Press que el matrimonio "quería mucho a su hijo", pero ambos ancianos estaban resueltos a no internar a Antonio R.R. en un centro especializado donde fuera tratado de su esquizofrenia. Dada la situación que se vivía en la familia, la disputa pudo estar motivada por "cualquier cosa", según dijo a Europa Press.