17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El paro del motor pudo causar el accidente de la avioneta en Sant Pere (Barcelona)

    SANT PERE DE VILAMAJOR (BARCELONA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los técnicos que estudian el accidente de la avioneta que esta mañana se estrelló en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) barajan la posibilidad de que los motores sufrieran un paro, según explicó hoy a Europa Press el concejal de Transporte del consistorio, José Luís Bosque.

    Según Bosque, la avioneta cayó en picado y aterrizó en plancha en el terreno de una masía ocupada, a cien metros de la carretera, por lo que la causa más probable es un fallo en los motores.

    Aun se desconoce la identidad de los dos ocupantes de la avioneta que murieron en el accidente, aunque la Policía Científica y una juez están realizando las labores de levantamiento de los cadáveres para iniciar el procedimiento de identificación.

    El accidente ocurrió sobre las 10.45 horas cuando el aparato que había despegado del Aeropuerto de Sabadell (Barcelona) se estrelló en el jardín de una casa particular, cerca del kilómetro 45 de la carretera BP-5107, la carretera de Cànoves, y se incendió.

    Los Bomberos de la Generalitat desplazaron un total de ocho dotaciones al lugar de los hechos, donde también se dirigieron trabajadores municipales. El accidente no provocó heridos entre los ocupantes de la vivienda, aunque sí algunos desperfectos en el recinto fruto de las llamas.