Pasa a disposición judicial el hombre que asesinó a su mujer en Palma de Mallorca durante un permiso penitenciario

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 20:00

PALMA DE MALLORCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre que asesinó a su mujer el pasado jueves en Palma de Mallorca durante un permiso penitenciario, pasó a las 17.00 horas de la tarde de hoy a disposición judicial y en estos momentos continúa declarando ante el juez, informaron fuentes judiciales.

Juan Manuel Gutiérrez Ortega, de 41 años y que iniciaba su primer permiso penitenciario al estar cumpliendo condena por delitos contra la propiedad y agresiones, asesinó hacia las 21.30 horas del jueves y en plena calle a su esposa, Marie Sumi, de 27 años y de nacionalidad francesa, en el barrio de Son Forteza de Palma de Mallorca, utilizando un cuchillo.

Al parecer, la víctima acudió a primera hora de la tarde del jueves a la prisión y avaló con su propia firma el permiso penitenciario de su ex compañero sentimental y presunto asesino. El permiso del agresor era de tres días por lo que tendría que haber regresado a la cárcel mañana domingo.

El delegado de Gobierno, Ramón Socías, indicó que el permiso penitenciario del detenido cumplía todos los requisitos y señaló que podría estar cumpliendo condena por un delito de índole sexual.

El asesinato tuvo lugar frente al número 5 de la calle Lluna, donde la víctima residía con su abuela y sus dos hijos, de tres y cinco años de edad, poco horas después de que el agresor abandonara la Prisión de Palma, y cuando se encontraba solo con su esposa en la casa mientras la abuela había llevado a sus nietos a ver la Cabalgata de Reyes.

En aquel momento se inició una discusión dentro de la vivienda que continuó en la calle, donde numerosos vecinos pudieron presenciar cómo Marie Sumi era herida repetidas veces en el torso, los brazos y las piernas, sin poder evitarlo, ya que el presunto asesino les amenazó, para a continuación escapar del lugar de los hechos a la carrera.

Los servicios sanitarios comprobaron poco después que Marie Sumi había fallecido a causa de las heridas y el juez ordenó el levantamiento del cadáver a las 23.00 horas, mientras que Juan Manuel O.G. se entregó, acompañado por un familiar, en la sede de la Jefatura Superior de Policía.