Pasa a disposición judicial el hombre que confesó ser autor de la muerte de la joven brasileña en Orense

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:01

ORENSE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre R.F.A., de 48 años, que confesó haber matado a la joven natural de Brasil M.S.S.O., de 26 años, y después arrojar su cuerpo al Río Avia en Leiro (Orense) pasará a disposición judicial en los juzgados ourensanos a partir de las 13.30 horas, según informaron fuentes policiales.

R.F.A. permanecía detenido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense después de haber sido detenido y confesar ser el autor de la muerte de la joven, que llevaba dos semanas desaparecida.

El detenido, que es natural de la provincia de Ourense, se confesó autor de un delito de homicidio tras ser interceptado por la Guardia Civil cuando intentaba suicidarse tirándose al agua en el embalse de Albarellos, e informó de la zona del Río Avia donde había arrojado el cuerpo de la joven, que ejercía la prostitución y de la que era cliente.

Buzos que participaron en el dispositivo de búsqueda encontraron en la tarde de ayer el cuerpo de la joven brasileña de 26 años en el embalse de Cabanelas, en Boborás (Orense), a 4,5 kilómetros del puente desde donde el hombre aseguró a los cuerpos de seguridad que lo había arrojado.