16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Pasa a disposición judicial el joven acusado de una agresión fascista en Castellar del Vallès (Barcelona)

SABADELL (BARCELONA), 20 de abril (EUROPA PRESS)

Antonio Sánchez, de 21 años, pasó hoy a disposición del Juzgado de Sabadell a las 11:45 horas acusado de presuntamente agredir y lanzar insultos fascistas a una joven en Castellar del Vallès (Barcelona), según informó hoy Radio Nacional.

Los hechos sucedieron el 27 de marzo, cuando una joven intentó subir al autobús que realiza el trayecto Castellar del Vallès-Sabadell. La chica llevaba un abono de transporte que estaba arrugado, motivo por el cual la conductora no la quería dejar subir.

Debido a este motivo, ambas comenzaron una discusión, momento en el que un joven se levantó de su asiento, comenzó a lanzarle insultos racistas a la chica y la tiró a empujones del vehículo. Entonces, la conductora cerró la puerta del autobús y arrancó, dejando a la joven en la carretera.

La Plataforma Ciudadana Castellar contra el Fascismo afirmó que el abono de la joven estaba arrugado pero era válido. Además, pidió que se editen folletos informativos para repartir a toda la ciudadanía en los que se informe del problema que sufre el pueblo porque, según ellos, no son hechos puntuales.