Pasa a disposición judicial la pareja acusada de apuñalar a un conocido por intentar violar a la mujer

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 11:49

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería puso sobre las 11.00 horas de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería a José Jesús P.S., de 54 años de edad, y a Silvia Ángeles C.M., de 35, como presuntos autores de un delito de homicidio contra un conocido de 57 años, Enrique José H.A., al que supuestamente el primero asestó siete puñaladas por la espalda y otra en la zona del corazón al sorprenderle cuando trataba de forzar sexualmente a la mujer.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Jefatura, que precisaron que los dos acusados estuvieron retenidos en dependencias policiales desde su detención, pasadas las 03.00 horas de ayer, cuando Silvia Ángeles C.M. alertó desde el domicilio de su compañero, situado en la calle Santiago Vergara de la capital, al servicio de Emergencias 112 de que un amigo con depresión se había suicidado.

Hasta la vivienda se desplazó un equipo del 061, que certificó la muerte, y una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que, tras observar las siete puñaladas en la espalda del fallecido, avisó a los agentes de Policía Judicial y Policía Científica y al médico forense, que se encargó del levantamiento del cadáver.

En una primera inspección ocular del domicilio, los funcionarios descubrieron oculto un cuchillo de grandes dimensiones con restos de sangre, con el que supuestamente José Jesús P.S., que confesó la autoría de los hechos, le atestó las siete puñaladas por la espalda y otra a la altura del corazón, que fue la que le causó la muerte.

Al parecer, tanto el agresor y la víctima, que se conocían desde la infancia, como la mujer, conocida de ambos, habían consumido grandes cantidades de alcohol antes de subir al domicilio de los hechos, donde supuestamente José Jesús P.S. sorprendió al fallecido en una dormitorio cuando intentaba forzar sexualmente a Silvia Ángeles.