26 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Pasa a disposición judicial la propietaria de la ludoteca de Barcelona en la que murió un bebé

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La propietaria de la ludoteca del barrio del Guinardó de Barcelona donde los Mossos d'Esquadra detectaron irregularidades, después de que muriera un bebé por causas naturales, pasó hoy a disposición del Juzgado de detenidos número 1 de Barcelona por los delitos de intrusismo laboral y contra los derechos de los trabajadores, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

La Policía descubrió, cuando investigaba la ludoteca por la muerte del menor, que dos de las tres trabajadoras del centro no tenían la documentación en regla para residir en España, por lo que fue detenida la propietaria, Rosa Angélica S.L., de 45 años, origen peruano y nacionalidad española. El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona es quien instruye el caso.

Además, la ludoteca Winnie The Pooh, situada en los bajos del número 8 de la calle Marquesa de Caldes de Montbui, que había sido abierta hace dos meses, tenía otras irregularidades como que acogía a unos 30 niños, cuando sólo tenía licencia para diez.

El centro presuntamente no disponía del seguro pertinente. A su vez, las tres cuidadoras que trabajaban en la ludoteca --dos de ellas sudamericanas y en situación irregular-- carecían de la titulación necesaria y en el centro se servían comidas, cuando tampoco tenía licencia para ello.