Pasa la noche herida en su coche accidentado antes de ser encontrada

Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 12:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 30 años fue localizada en la mañana de este martes herida en el interior de un turismo con el que había sufrido un accidente en el municipio de O Saviñao (Lugo) tras haber sido buscada desde la noche anterior después de haber salido de Orense hacia el Hospital de Monforte.

Según ha informado la Guardia Civil de Lugo a Europa Press, a las 22.00 horas del lunes se recibió el aviso de que no había noticias de una joven que no había llegado a su destino, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda, en el que colaboró el Instituto Armado de Orense y miembros de la familia de la chica.

A las 00.24 horas el Grumir de Chantada salió también a buscar a la joven, que se dirigía en un turismo hacia el Hospital de Monforte desde Orense, dirección Carballedo, tras pasar primero por un tanatorio.

Los familiares de la joven indicaron que llamaban a su teléfono, pero éste estaba apagado o fuera de cobertura, según ha manifestado a Europa Press el 112.

Sobre las 8.45 horas de este martes la joven fue localizada por un camionero, que indicó que la chica había sufrido una salida de vía y el turismo se había precipitado por un terraplén en la carretera de Chantada a Escairón, en el municipio de O Saviñao. El alertante explicó que la accidentada parecía tener una pierna rota.

Al lugar del siniestro, el 061 desplazó una ambulancia asistencial, que trasladó a la herida, B.A.G., de 30 años, al Hospital de Monforte, confirmaron fuentes sanitarias.

CHOQUE EN A CORUÑA

Por otra parte, sobre las 21.30 horas del lunes se registró una colisión entre un coche y una moto en la Avenida de Finisterre, en A Coruña, a la altura de la refinería.

El 061 movilizó una ambulancia asistencial, que llevó al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) a dos personas heridas, un varón de 31 años, R.J.C.B., y la mujer B.D.L., de 39 años, precisaron fuentes sanitarias.