Pasa a planta el guardia de seguridad tiroteado en el Viso del Alcor (Sevilla)

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 13:54

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El guardia de seguridad de la empresa Prosegur, Diego C.P., que fue tiroteado el pasado martes cuando estaba trasladando, junto a su compañero fallecido, sacas de dinero de una entidad bancaria del Viso del Alcor (Sevilla), ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Valme y ha sido trasladado a planta por su evolución favorable, informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Según el parte médico, facultativos del centro sanitario extrajeron ayer tal y como estaba previsto un proyectil alojado en una pierna del vigilante herido en una intervención que no presentó mayores complicaciones.

Su compañero Jerónimo L.T., que falleció a causa del impacto de bala recibido en la zona de abdomen, fue enterrado el pasado martes en el cementerio de San Fernando, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Por otro lado, la Guardia Civil continúa buscando a un individuo de estatura baja que, en el momento del atraco, vestía una cazadora negra con dibujos amarillos en la espalda. Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press manifiestan que los agentes del Instituto Armado centran el seguimiento del caso en una motocicleta de gran cilindrada en la que el sujeto huyó después de apoderarse de unos 100.000 euros tras abrir fuego contra los guardias de seguridad.