Pasa a planta el niño de 14 años que, junto a su hermano, resultó herido de gravedad por unos petardos

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 21:38

JAÉN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El menor de 14 años de edad que resultó ayer herido de gravedad junto a su hermano de cuatro, como consecuencia de la explosión de unos petardos en las fiestas de San Blas del municipio jiennense de La Puerta de Segura, pasó a lo largo de la tarde de hoy al área de planta del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, el niño, que fue trasladado por un helicóptero del 061 y se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neurotraumatología, se encuentra "estable dentro de la gravedad".

Asimismo, su hermano menor, de cuatro años de edad, también fue desplazado desde el área de Observación, en la que se encontraba ingresado, hasta la zona de planta del Hospital Materno-Infantil de Jaén. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad y, por el momento, conserva el ojo derecho, que había resultado "muy afectado" en el accidente.

Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 15.00 horas en el mencionado municipio jiennense cuando, la explosión de unos petardos provocó daños de gravedad a ambos niños. El mayor de ellos sufrió la "amputación de algunos dedos de la mano derecha", así como una "amputación intestinal", provocada por las heridas que la deflagración le causó en el abdomen.

Asimismo, su hermano de cuatro años presentaba quemaduras de primer grado en cara, cuerpo y brazos y lesiones muy graves en el ojo derecho, permaneciendo el el área de Pediatría del Hospital Materno-Infantil.