Los pasajeros del avión de Spanair que tuvo que aterrizar ayer en Málaga retoman el viaje a Lanzarote

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 18:58

MÁLAGA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros del avión de Spanair que realizaban ayer el trayecto Barcelona-Lanzarote y que tuvieron que aterrizar en el aeropuerto de Málaga por un problema técnico, partieron, finalmente, hoy, a las 14.20 horas, con dirección a la isla canaria.

El vuelo fue realizado por un avión distinto al que ayer, con 141 pasajeros, aterrizó en el aeropuerto malagueño --un MD-82, el mismo modelo que el accidentado el pasado miércoles en Barajas--, según informó a Europa Press un portavoz de la compañía aérea.

Algunos de los 141 pasajeros, que desde ayer estuvieron alojados en hoteles de Málaga, manifestaron, antes de que partiera el vuelo, su decisión de no coger el avión y regresar a casa. No obstante, la compañía dijo no tener constancia de ello.

Es el caso de José González, que viajaba junto a su esposa y sus dos hijos para pasar unos días de vacaciones en Lanzarote, y que, finalmente, decidió regresar a Barcelona en tren, ya que "mi mujer no quiere volar".

El comandante de este avión decidió aterrizar "por precaución", según Spanair, en el aeropuerto de Málaga, lo que hizo con normalidad, de modo que el aparato fuera revisado, al descubrir un fallo en el tercer generador, en concreto, el de reserva, siendo visto por dos inspectores de la Dirección General de Aviación Civil.

Este avión salió del aeropuerto de El Prat a las 08.00 horas de ayer con destino a Lanzarote, y allí tenía previsto recoger a 167 pasajeros que viajaban a Bilbao.