Pasan a disposición judicial tres hombres relacionados con el asesinato a un toxicómano en A Coruña el jueves

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 15:10

A CORUÑA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres fueron puestos a disposición judicial esta mañana por estar relacionados con el asesinato por apuñalamiento a un toxicómano de 35 años en plena calle el pasado jueves en A Coruña.

En concreto, se procesó a Alfonso Amaredo Aumente como autor material de los hechos y a otros dos hombres que fueron identificados y detenidos por encontrarse en el lugar de los hechos en el momento del asesinato y darse a la fuga, aunque por el momento se desconoce su grado de implicación, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, señaló públicamente que Amaredo usaba en su vida habitual varios nombres y que contaba con muchos antecedentes pues, de hecho, ya ha pasado 16 años en la cárcel por delitos de robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas, entre otros.

Ameijeiras apuntó que el crimen se produjo por culpa de una pequeña cantidad de dinero, lo que demuestra que el asesino, que fue detenido en la madrugada del jueves, "no tiene ningún tipo de aprecio por la vida humana" y apostó por "que sea juzgado y vuelva de nuevo a la cárcel".

El asesinato tuvo lugar el jueves alrededor de las 12.00 horas en la Ronda de Nelle de A Coruña. Los dos contaban con antecedentes policiales y eran conocidos entre sí. En concreto el fallecido por robo, quebrantamiento de condena y malos tratos.

Ambos pertenecían al grupo de toxicómanos que acuden a diario al autobús de metadona que se sitúa en la zona y precisamente acababan de recibir su dosis. Fuentes policiales señalan que minutos después se produjo una pelea entre ambos que acabaron con una pelea en la que resultó fallecido Fortunato Fernández Núñez, de 35 años.