24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2014

    Pederasta de Ciudad Lineal: Todo lo que sabemos hasta ahora

    • Pederasta de Ciudad Lineal: Todo lo que sabemos hasta ahora
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid), que ha sido protagonista de secuestros a menores durante los últimos meses, ha sido finalmente detenido en Santander. En este artículo te damos las claves sobre su identidad y sus patrones de conducta.

    - ¿CUÁL ES SU NACIONALIDAD Y CUÁNTOS AÑOS TIENE?

    El detenido por la serie de secuestros de niños es español y tiene 42 años.

    - ¿DÓNDE SE ENCUENTRA SU LUGAR DE RESIDENCIA?

    Vivía con sus padres en un piso del barrio de Ciudad Lineal en Madrid, pero hace dos semanas huyó a Santander. Llevaba a sus víctimas a un piso desocupado propiedad de su familia en el barrio que está siendo registrado por Agentes de la Policía Nacional.

    - ¿TIENE ANTECEDENTES?

    El arrestado tiene diversos antecedentes por otro tipo de actividades criminales. Se dedicaba, entre otros asuntos, a realizar cobros a morosos por encargo y ya había pasado por la cárcel en los años noventa por un delito similar contra una niña de seis años, cumpliendo una condena de siete años.

    pederasta1.jpg

    - ¿CUÁL ES EL PERFIL DE ESTE CRIMINAL?

    Las fuentes consultadas le describen como un "auténtico depredador" y aseguran que podría "haber ido más allá" en caso de haber cometido un nuevo secuestro, incluso haber acabado con la vida de su víctima para evitar ser identificado.

    Asimismo, se dedicaba a actividades mercantiles de compraventa de vehículos, era aficionado a las artes marciales y el culturismo, era violento y tenía relaciones con el crimen organizado.

    - ¿CUÁL ERA SU MODUS OPERANDI?

    Una vez elegida su víctima, el arrestado sedaba a la menor, se la llevaba y, tras abusar de ella, la abandonaba en sitios cercanos a la zona de secuestro.

    - ¿CUÁNTOS CRÍMENES HA COMETIDO?

    Está acusado de cinco agresiones a menores de entre cinco y once años y tres tentativas.

    - Julio de 2013: Raptó y violó a una niña de 6 años de origen chino en Coslada. Poco más se sabe de este asunto, ya que la niña apenas pudo dar datos del autor.

    - Septiembre de 2013: El supuesto secuestrador se llevó, en la confluencia de la calle Hermanos García Noblejas y Alcalá (Ciudad Lineal), a una niña de 5 años dominicana en su coche. Apareció unas horas después en una calle del cercano distrito de Hortaleza duchada.

    - 10 de abril de 2014: también intentó raptar una niña japonesa en la calle Torrelaguna, en Ciudad Lineal, a la altura del parque San Juan Bautista. Se trataba de una pequeña japonesa que consiguió huir a la carrera.

    - 10 de abril de 2014: Ese mismo día, desapareció una niña española de 9 años cuando iba a una tienda de golosinas cerca de un parque del distrito de Ciudad Lineal, en la calle Cidamón. El rapto se produjo sobre las 20.30 y la niña estuvo desaparecida durante cinco horas. Ya de noche, apareció desorientada en la avenida del Machupichu, cerca de una boca de metro.

    - Agosto de 2014: el secuestrador intentó secuestrar a una niña de 11 años en el distrito de Moratalaz, un caso que hasta ahora no se conocía y del que no han trascendido más detalles.

    - 22 de agosto: raptó a una niña de origen dominicano de siete años. El suceso se produjo después de que los abuelos de la pequeña, en un descuido, la perdieran de vista, una situación que el secuestrador aprovechó para que subiera a su vehículo.

    - ¿CÓMO SE CONOCE A LA OPERACIÓN PARA ATRAPAR A ESTE DELINCUENTE?

    La investigación se ha conocido con el nombre de 'Operación Candy' y se activó un plan especial por el que la Policía Nacional incrementó su presencia en el madrileño distrito de Ciudad Lineal un 30 por ciento y, además, al comienzo de curso hubo reuniones tanto con los directores de los centros de tres distritos colindantes como con vecinos y padres para dar consejos de cómo actuar.

    Para leer más