La pelea protagonizada por aficionados de fútbol en Sevilla deja dos agentes de Policía heridos

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2012 20:19

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pelea originada en la mañana de este domingo protagonizada por un centenar de hinchas de fútbol, en la que han sido detenidas 27 personas, se ha saldado con dos agentes de Policía Nacional heridos, según la información actualizada por fuentes policiales, que no han precisado si alguno de los aficionados ha tenido que recibir asistencia sanitaria.

Las fuentes han explicado a Europa Press que sobre las 12.30 horas de este domingo la sala de Policía Nacional recibía varias llamadas alertando de la presencia de un grupo de unas 20 personas de "aspecto neonazi" en la zona de la Borbolla, cerca del Parque de María Luisa de la capital hispalense, que portaban insignias de un equipo de fútbol, sin que se haya especificado cual y que estaban causando "molestias y disturbios".

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de agentes policiales, que al llegar observaron cómo otro grupo de la misma afición compuesto por "unas 80 personas" se acercaba. En ese momento, según las mismas fuentes, se ha originado "una batalla campal" en la que se han arrojado objetos a los agentes y que se ha saldado con la detención de 27 personas, acusadas de atentados a la autoridad y riña tumultuaria.

Este enfrentamiento se produce en el marco del encuentro futbolístico que disputan a las 21.30 horas los dos equipos de la ciudad, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.