Permanece estable dentro de la gravedad la niña de Badalona que se precipitó por el balcón de su casa

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 15:32

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La niña de 6 años presuntamente arrojada por la ventana por parte de alguno de sus padres --que se acusaron mutuamente de defenestrar a su hija-- se encuentra "estable, dentro de la gravedad", según explicaron a Europa Press fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ingresó sobre las 9 horas de ayer.

La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del centro con lesiones severas craneofaciales, torácicas y en el abdomen. Su evolución "no es favorable, ni desfavorable", según el hospital.

Los padres la niña fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra, después de que la menor se precipitara por el balcón de su casa --desde un tercer piso--, y esta misma mañana pasaron a disposición judicial.

Los Mossos investigan el grado de responsabilidad del matrimonio, de origen nigeriano, sobre los hechos para determinar si fueron ellos quiénes lanzaron a la menor --desde el tercer piso de su casa--, o bien se trató de una imprudencia o un imprevisto.

No obstante, estas dos últimas tesis pierden fuerza, si bien los dos miembros de la pareja se han acusado mutuamente de haber arrojado a su hija por la ventana, tras discutir.

El hombre, Kehinde K.O., de 32 años, tenía antecedentes por violencia de género y fue detenido por agredir a su mujer --ambos vecinos de Badalona-- y por haber quebrantado una orden de alejamiento.

La mujer, Gladys I., de 25 años, también está acusada de violencia de género por agredir a su marido, según informaron fuentes policiales, que explicaron que la pareja también tiene una niña de dos años, que ahora está a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.

La niña, de 15 meses, fue trasladada a un centro hospitalario para someterla a un reconocimiento médico de forma preventiva y, posteriormente, a un centro de acogida.