20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    El perro que busca a Marta del Castillo reanuda el rastreo por el entorno del Guadalquivir (Sevilla)

    SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El pastor alemán 'especializado' en buscar a personas desaparecidas, Sultán, que trata de encontrar alguna pista sobre el paradero de Marta del Castillo Casanueva, desaparecida el sábado 24 en Sevilla tras ser vista por última vez en el portal de su casa, se encuentra rastreando en la tarde de hoy los aledaños del río Guadalquivir, en el entorno de la Isla de la Cartuja de la capital.

    En declaraciones a Europa Press, el dueño del can, Ernesto Cabrera, explicó que el perro "de momento no encuentra nada porque Sevilla es muy grande y no hay un signo que lleve a buscar en un sitio concreto", por lo que "se están haciendo batidas por distintas zonas" para localizar algún indicio que conduzca a la menor.

    En la mañana de hoy Sultán ha marcado la zona del barrio de Triana en la que la joven fue vista el día de la desaparición en torno a las 20,15 horas, aunque el animal "pierde la pista en ese lugar".

    Marta del Castillo de Casanueva, de 17 años de edad, desapareció el pasado sábado día 24 de enero en circunstancias que por el momento se desconocen. La Policía Nacional ha analizado dos ordenadores de la familia y ha interrogado a las personas cercanas a la menor.

    La joven Del Castillo fue vista por última vez por una vecina a las 21,30 horas del 24 de enero, cuando un amigo dejó a Marta en las inmediaciones de su vivienda de la calle Argantonio número 3. La menor pudo subir a casa, donde no había nadie, y desde allí quedar con alguien por Internet, pero, según defiende la familia, Marta no se fue voluntariamente.