Piden 16 años de cárcel para un acusado de maltratar y abusar de su ex pareja y retenerla junto a su hija

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 14:28

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 16 años y nueve meses de prisión para un hombre al que acusa de maltratar, abusar sexualmente y amenazar a su ex pareja, a la que retuvo junto a la hija de ambos de dos años de edad en su casa. El juicio está previsto el día 23 en la Sección Octava

El acusado mantuvo una relación sentimental ya finalizada con la víctima, con quien tuvo una hija. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, a finales de marzo de 2008, el procesado llamó a su ex mujer insultándola y amenazándola con matarla.

Días más tarde, al regresar la mujer a su casa, en la capital, el acusado la esperaba en el portal con la niña, llevándose a las dos por el brazo y obligando a la víctima a acompañarlo a su casa, según la acusación pública, que relata en su escrito que puso dos cuchillos en la mesita de noche y la obligó a tener relaciones.

Cuando terminó, continúa el ministerio fiscal, cerró la puerta con llave no permitiendo ni a la mujer ni a la menor salir hasta que al día siguiente fueron los tres al domicilio de la víctima, "creyendo el acusado que iba a recoger sus enseres para irse con él", aunque ésta subió a la casa y llamó a la Policía.

A consecuencia de esto, la mujer resultó con varios hematomas y con un desajuste a nivel emocional "derivado de la situación de maltrato que ha causado secuelas psíquicas provocadas por las continuas vejaciones y humillaciones a las que se ha visto sometida durante la relación", dice la Fiscalía.

Así, el fiscal le acusa de un delito de amenazas, por el que pide nueve meses de cárcel, prohibición de tener armas por dos años y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros por el mismo tiempo; y de otro de detención ilegal, por el que solicita cinco años de prisión y alejamiento de la mujer por seis años.

Asimismo, le acusa de un delito de agresión sexual, por el que pide una pena de ocho años de prisión y alejamiento durante 10 años; y de otro de malos tratos habituales, solicitando por esto tres años de cárcel, prohibición de tener armas por cuatro años y alejamiento por el mismo tiempo.