20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    Piden 2 años de suspensión para el ex presidente de la Audiencia de Las Palmas por favores a un narcotraficante

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Canarias una pena de diez meses de multa con una cuota diaria de 30 euros (9.000 euros aproximadamente) y 2 años de suspensión para el ejercicio al ex presidente de la Audiencia de Las Palmas José Antonio Martín Martín por un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos. Martín se encuentra apartado de sus funciones tras ser acusado de haber otorgado favores judiciales al narcotraficante Rafael Bornia.

    El Ministerio Público remitió el pasado 16 de octubre a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el correspondiente escrito de acusación en la causa de diligencias previas que se siguen contra el que fuera anterior presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, apartado de sus funciones tras ser acusado de haber otorgado favores judiciales al narcotraficante Rafael Bornia, según informa el portavoz de la Fiscalía Guillermo García-Panasco.

    Además, en su escrito, reclama para el empresario acusado Wilebaldo Luís Yanes la pena de 10 meses de multa con una cuota diaria de 30 euros y 1 año y 6 meses de suspensión para el ejercicio de empleo o cargo público y costas por el mismo delito citado.