Piden dos años de cárcel para una joven que colgó en Internet fotos de la novia de su ex ofreciendo sexo

Actualizado: domingo, 6 diciembre 2009 12:37

La víctima recibió múltiples mensajes de personas interesadas que solicitaban sus favores sexuales

VALLADOLID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una joven vallisoletana se enfrenta a una petición de dos años de cárcel por colgar en Internet, concretamente en una página de contactos, distintas fotografías de la novia de su ex compañero sentimental al objeto de simular que esta última buscaba sexo ocasional a través de la Red.

El abogado de la víctima solicita una pena de dos años de prisión por delito de descubrimiento y revelación de secretos, junto con el pago de una indemnización de 12.000 euros por daños morales, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El Ministerio Fiscal, por su parte, coincide con la anterior en la tipificación del delito y pide un año y ocho meses de cárcel, el pago de una multa de 4.500 euros y la misma indemnización.

Los hechos, que serán objeto de juicio en un Juzgado de lo Penal de Valladolid en fecha aún por determinar, se remontan a los últimos meses de 2006, periodo en el que, siempre según las acusaciones, la imputada, que había sido pareja del novio de la víctima, accedió a las cuentas de correo electrónico de estos dos últimos y logró hacerse con distintas fotografías personales en las que aparecía su rival.

Con posterioridad, sobre las 16.42 horas del día 10 de marzo de 2007, y una vez manipuladas las instantáneas, en las que borró la imagen de otras personas que salían con la víctima, colgó el material gráfico en una página de contactos en Internet, operación que efectuó desde el ordenador personal propiedad de su padre existente en el domicilio familiar, sin que su progenitor estuviera al corriente de los hechos y con el propósito de "menoscabar la intimidad" de la agraviada.

Junto a las fotografías, la acusación pública le imputa la inscripción del siguiente texto: "Soy una chica que busca sexo ocasional, escríbeme a esta dirección", lo que provocó que la novia de su ex recibiera múltiples mensajes que contestaban al anterior y en los cuales se solicitaban favores sexuales de la misma o se aportaban fotografías de contenido sexual. Además, en alguno de los mensajes se aportaban datos personales íntimos de la víctima.