La Policía desmantela una banda y detiene a tres personas en Alicante por retener y robar a sus víctimas

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 13:30

ALICANTE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en las localidades alicantinas de Sax y Elda a tres personas que presuntamente pertenecían a un banda de secuestradores que robaba a sus víctimas mientras las mantenía retenidas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría alicantina.

Según explicaron, los detenidos, identificados como E.J.S.O., de 33 años, C.V. de 34 años y A.J. de 33 años, siendo éste último el cabecilla de la banda, presuntamente metieron a una persona en un coche donde le retuvieron amordazado y le encapuchado durante varias horas para robarle.

La policía inició las investigaciones a través de la denuncia de una persona de origen subsahariano afincado en Madrid, que aseguró que fue secuestrado por cuatro personas, introducido a la fuerza en un vehículo, amordazado, encapuchado y retenido durante varias horas hasta que consiguieron robarle y apoderarse de todas sus pertenencias, para ser después abandonado en una carretera secundaria cercana a Alicante.

Así, la Policía localizó en menos de cuarenta y ocho horas, a tres de las cuatro personas implicadas en el presunto secuestro, entre ellos al cabecilla de la banda, considerado por los agentes como peligroso, en la localidad de Sax y a otros dos miembros del grupo en la localidad de Elda, continuándose las gestiones para localizar al cuarto individuo, que ya fue identificado.

En los registros efectuados en Elda y Sax, se recuperaron todos los efectos personales que le fueron robados al denunciante, así como diversas joyas, presumiblemente, procedentes de otros robos. Del mismo modo, se recuperó el vehículo todo terreno usado para secuestrar a la víctima, en cuyo interior la Policía Científica encontró evidencias de que había sido utilizado en la comisión de este delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Elda y Villena, cuyos titulares decretaron los ingresos en prisión de los tres detenidos.