La Policía desmantela un plantación clandestina con un total de 37 plantas de marihuana en Baza(Granada)

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 20:17

GRANADA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha desmantelado una plantación clandestina con un total de 37 plantas de marihuana en Baza (Granada) y ha detenido a su propietario, con las iniciales J.M.M., alias 'Lucifer' y de 55 años, por un presunto delito contra la salud pública.

Su detención se produce en el marco de la investigación que el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Baza mantenía abierta desde hacía tiempo, ya que se venía detectando un incremento de las aprehensiones de marihuana a consumidores de la localidad, que provenía de una plantación clandestina existente en un terreno rural de la que era su titular y también distribuidor el ahora detenido, según informó la Policía en un comunicado.

Los agentes comenzaron así a investigar las propiedades de carácter rural que tuviera a su nombre el citado y, una vez localizadas, proceder a una exhaustiva búsqueda en las mismas.

Resultado de estas gestiones, se comprobó cómo en una de estas propiedades, sita en una tierra de labor del 'Hijuelo de Zuleima', en el término municipal de Baza, había una nutrida plantación de la planta llamada 'cannabis sativa', que estaba parcialmente disimulada entre un gran olivo y custodiada por dos perros.

Provistos de un orden judicial, los agentes registraron también una nave agrícola cerrada anexa a la plantación, donde encontraron varias plantas de gran tamaño para su secado y sustancia estupefaciente en los diferentes estados del secado y proceso necesario para ser apta para el consumo.

En total, fueron intervenidas, en el exterior, 18 plantas de 'cannabis sativa' en diferentes procesos de crecimiento y 13 troncos con brotes ya recolectados. En el interior de la nave se encontraron tres plantas de gran tamaño en proceso de secado y dos maceteros con otras dos plantas en crecimiento.

En una habitación cerrada se detectó una planta de unos dos metros en proceso de secado y varias cajas y bolsas conteniendo hojas secas y seis gramos en polvo lista para utilizarse.

El total de plantas aprehendidas es de 37 que, una vez despojadas de los elementos que no contienen el principio activo, arrojaron un total de unos 805 gramos de marihuana, por lo que el propietario y detenido fue puesto a disposición judicial junto con todas las pruebas recabadas.