La Policía detiene a 17 personas en una operación contra la prostitución en Sevilla

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 11:10

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han realizado un operativo policial que se ha saldado con la detención de 17 personas por distintos hechos delictivos, entre ellos seis por delitos relativos a la prostitución.

Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando en una actuación en febrero de la U.C.R.I.F. de Málaga en un club de alterne de Marbella se localizó a una menor de edad ejerciendo la prostitución y en dependencias policiales declaró que una prima suya se encargó de trasladarla de Rumania a España, le modificó su fecha de nacimiento e insinuó que se prostituyera, al igual que hacía ella, en un club de Sevilla, llegando a ejercer esta actividad durante un mes. Después, ambas se trasladaron a un club de Puerto Serrano en Cádiz y ejercieron durante ocho meses.

Finalizada su declaración ante la Policía fue ingresada en un Centro de Protección de Menores de Málaga y el dueño del citado club fue detenido.

La primera gestión policial se encaminó a la identificación total de la prima de la menor, quien resultó ser Diana D.M., nacida en Rumania en 1987, y a su localización para detenerla como presunta autora de un delito de inducción a la prostitución. Además, elaboró un dispositivo policial que culminó con la entrada en el club de alterne.

En éste lugar, los efectivos policiales identificaron a 44 mujeres, detuvieron a once personas por estancia irregular, al gerente del local por un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, a un camarero por un delito relativo a la prostitución y estancia ilegal y a la recepcionista, por delito relativo a la prostitución.

Al día siguiente, al no ser hallados en el club en el momento de la entrada de la Policía, localizaron a los principales implicados en sus domicilios realizándose la detención de José R.S., propietario del local; Zenilde B., propietaria y pareja del anterior, y Diana D.M., prima e inductora a la prostitución de la menor.

Las declaraciones facilitadas por las detenidas arrojaron datos sobre la explotación a la que eran sometidas, que incluían que en el club de Sevilla cada mujer tenía que pagar 30 euros diarios por el uso de la habitación, cobrando 70 por cada 20 minutos de relación sexual y quedándose el club 15 euros mientras que el importe de las copas consumidas era dividido al 50 por ciento entre la casa y la mujer.

A las detenidas por estancia irregular se les inició expediente de expulsión, salvo a tres de ellas que al tener resueltos expedientes previos fueron internadas en el CIE de Málaga para su expulsión.

Respecto al club JAKE de Puerto Serrano (Cádiz) no se realizó actuación policial alguna por haberse clausurado, según añadió la Policía.