16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    La Policía detiene en Barcelona a cuatro acusados de falsificar documentos de identidad

    BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro personas acusadas de un delito de estafa y falsificación de documentos, por presuntamente confeccionar, distribuir y vender documentos nacionales de identidad, tarjetas de residencia y cartas de identidad portuguesas, informó hoy el cuerpo en un comunicado.

    La documentación falsa era utilizada también para abrir libretas de ahorro y cuentas corrientes en entidades bancarias, con las que solicitaban tarjetas de crédito que utilizaban para comprar bienes muebles o artículos de servicio que luego vendían a un precio inferior al de mercado.

    La Policía les acusa asimismo de usurpación del estado civil, puesto que los números de los documentos de identidades falsos utilizados en la mayoría de ocasiones estaban asignados oficialmente a sus verdaderos titulares.

    La investigación se inició en abril de 2008, cuando el representante legal de un banco denunció la pérdida de 50.000 euros por el uso de una tarjeta de crédito obtenida con documentación que parecía falsa.