La Policía detiene al hijo de una mujer que fue asesinada al recibir 47 puñaladas en 2006 en Riaño

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 14:04

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a un hijo de Margarita Piloñeta asesinada al recibir 47 puñaladas en su domicilio de Riaño (Langreo), el 13 de septiembre de 2006, acusado de la muerte de su madre. El detenido, M. A. G., vecino de La Felguera, es el menor de los hijos varones de la mujer asesinada, que tenía dos hijas y dos hijos, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Por el momento, las mimas fuentes se han negado a facilitar más información ya que la juez ha decretado el secreto de sumario. No se descarta más detenciones de familiares acusados de un delito de encubrimiento. La víctima, viuda, de 56 años de edad, fue hallada en su domicilio, en el octavo A del portal 50 de Cocienes, Riaño, en medio de un charco de sangre.

Los vecinos alertaron a la policía y a los servicios de emergencia tras escuchar una fuerte discusión que provenía de la vivienda de la fallecida.

Según informaciones del diario asturiano La Nueva España y recogidas por Europa Press, una vez en Comisaría y practicado el nuevo interrogatorio, los agentes, miembros del equipo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Madrid que ha estado investigando el crimen durante más de año y medio, decidieron detener a M. A. G. por el homicidio.

Varios miembros más de la familia de Margarita Piloñeta también fueron reclamados en la Comisaría de Langreo y prestaron declaración hasta bien entrada la madrugada del sábado.

LA DETENCIÓN DE UN RUMANO INDIGENTE

Agentes de Policía detuvieron el mismo día del crimen a un joven, de nacionalidad rumana, como imputado en el asesinato de la mujer. El hombre, que solía practicar la indigencia por la zona donde se produjo el crimen, fue localizado en una parada de autobús cercana.

El 18 de septiembre tras prestar declaración, el juzgado de instrucción número 3 de Langreo decretó su libertad tras declarar durante casi dos horas.