La Policía detiene en Málaga a un hombre de 55 años por incumplir una orden de alejamiento de su ex pareja

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 22:58

MALAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Málaga han procedido a la detención de un ciudadano por haber incumplido una orden judicial de alejamiento que tenía sobre su ex pareja.

Según indicaron en un comunicado desde la Comisaría Provincial, el detenido es Antonio E.A., de 55 años, con cuatro antecedentes policiales anteriores --tres por reclamaciones judiciales y otro por lesiones--.

La mujer comunicó telefónicamente con un policía perteneciente a la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos a la Mujer, quien tenía asignada su protección, al estar la mencionada incluida dentro del Programa de Acogida establecido, ya que en ese preciso momento se encontraba en los alrededores de su domicilio el ahora detenido en una actitud sospechosa.

Además, estaba profiriendo insultos, improperios y amenazas, a pesar de disponer de una orden judicial de prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros.

El citado policía se trasladó al domicilio en cuestión y una vez en el lugar se entrevistó con la mujer, siendo puesto lo ocurrido en conocimiento de la Sala del 091, que desplazó un vehículo radiopatrulla 'Z', al tiempo que se procedió a la búsqueda del hombre por las inmediaciones y a su inmediata detención.

Acompañada nuevamente por el Policía que tiene su custodia, se trasladó a la Comisaría del Distrito Oeste para presentar la correspondiente denuncia y ser oída en declaración junto con un testigo de los hechos, pasando el detenido a disposición judicial junto con el atestado instruido y ordenando la autoridad su ingreso en prisión.