5 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

La Policía detiene a ocho personas en Málaga por tráfico de droga y se incauta de 41 kilos de cocaína

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron el pasado jueves, como presuntas traficantes de drogas, a ocho personas, integrantes de un clan familiar afincado en la barriada malagueña de El Palo y conocido como Los Aranda. Además, se incautaron, entre otros efectos, de 41 kilos de cocaína.

En la primera intervención de esta operación, denominada 'Ocho', se procedió a la interceptación en la avenida Salvador Allende y junto al arroyo Jaboneros de dos vehículos, que estaban siendo seguidos desde un chalé situado en la urbanización 'Campo Mijas', lugar donde se desarrollaron las investigaciones, ya que los miembros de esta organización supuestamente la utilizaban para el corte y la preparación de la droga, que después vendían en El Palo.

En un vehículo de matrícula francesa se detuvo a Manuel D.S., alias 'Manu', de 25 años, al que los agentes le intervinieron dos bolsas de deporte y una de basura, con un total de 39 paquetes con cocaína y un peso cada uno de 1.000 gramos. No obstante, antes fue necesario reducir al conductor que intentó darse a la fuga, resultando golpeados dos coches policiales.

De forma simultánea se interceptó otro vehículo, ocupado por Daniel M.F., de 34, y Jorge A.A., de 25. Las investigaciones continuaron y se detuvo al cabecilla del grupo, Salvador A.O., de 34 años, y Javier R.A., de 32, procediendo el resto del dispositivo policial establecido a la detención también de Juan Carlos R.A., de 37 años, en las proximidades de la Comisaría del Distrito Este.

También se arrestó a Francisco Javier A.O., de 38 años, y José Manuel A.G., de 26, en las inmediaciones de su domicilio cuando pretendía acceder al mismo, según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga.

En total, se llevaron a cabo nueve registros, distribuidos en Málaga, Fuengirola y Benalmádena, y se intervinieron 41 kilos de cocaína, 100 de lactosa para el corte, dos prensas hidráulicas para el preparado y manipulación de la droga, un chaleco antibalas, un subfusil con silenciador y munición, cuatro balanzas de precisión, tres mascarillas, rollos de papel transparente para envolver, dos grilletes, guantes de látex, seis relojes de lujo, 416.000 euros, nueve vehículos de alta gama y varios teléfonos móviles.

Las investigaciones continúan para dar por desarticulada totalmente esta organización criminal y la detención de todas las personas implicadas, así como al desarrollo completo de las gestiones que paralelamente se han venido efectuando por el delito de blanqueo de capitales.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias practicadas y las pruebas aportadas al efecto.