La Policía detiene en Tenerife a un individuo por maltratar a su madre

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 16:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EP/IP) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 36 años, J.C.P.T., por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar del que fue víctima su anciana madre.

Los hechos, ocurridos en el barrio de Valleseco, ocurrieron cuando el hijo de la víctima se personó en su domicilio en un estado de agresividad tal que comenzó a golpear la puerta de la vivienda, llegando a desprenderla de sus bisagras y causándole daños considerables.

Al parecer, el ahora detenido, que cuenta con antecedentes, presuntamente continuó descargando su furia contra su propia madre, una mujer de 79 años que, tal y como manifestó, no entendía el motivo del comportamiento de su hijo.

Ante tal circunstancia, la víctima pidió socorro a los vecinos de su vivienda, los cuales dieron inmediata cuenta de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía.

A la llegada de los policías, el hijo se encontraba todavía en el lugar, permaneciendo sujetado por los vecinos, sobre todo por el alto estado de agresividad que mostraba contra todos ellos.

Tras recabar información sobre los hechos acontecidos, los policías activaron el protocolo de asistencia a la víctima y procedieron a la inmediata detención de su hijo.

El detenido, antes de ser trasladado hasta las dependencias policiales, fue llevado a un centro médico, debido a las lesiones que presentaba como consecuencia de sus golpes a la puerta. Sin embargo, se negó a recibir cualquier atención facultativa al respecto.