19 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

La Policía detiene en Torrevieja (Alicante) a tres hombres y se incauta de joyas por valor de 170.000 euros

ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Torrevieja (Alicante) al propietario de un establecimiento y a dos empleados, que presuntamente compraban joyas robadas, y se han incautado de objetos por valor de 170.000 euros. El destino de estas joyas era su salida a Alemania y otros países, donde eran fundidas, según explicó el portavoz policial, Antonio García.

Los detenidos, identificados como E.P.K., alemán de 45 años y dueño del establecimiento; M.M.F., argentino de 30 años; y P.D.K., británico de 31, supuestamente se dedicaban a comprar joyas robadas, que posteriormente enviaban a otro país para su fundición y creación de joyas nuevas.

La operación, llevada a cabo por la Brigada de la Policía Judicial de Alicante, comenzó cuando los agentes comprobaron que el establecimiento, 'Cash King', que se anunciaba en Internet, carecía de las licencias imprescindibles para ejercer este tipo de actividad. Además, también carecía de libros de control de los objetos, no cumplía con los plazos obligatorios de custodia, hasta el punto que en el momento en que disponían de cierta cantidad de joyas, las enviaban a Alemania, donde eran fundidas.

Tras las detenciones, los agentes decomisaron en el establecimiento joyas valoradas en 170.000 euros. En concreto, son diez kilogramos de joyas, entre las que había 30 relojes de marcas como Omega, Cartier, Rolex y Hubloc, además de esclavas, cadenas, anillos, sellos, colgantes, pendientes y collares, todos ellos supuestamente procedentes de robos. También se incautaron de 7.795 euros.

Hasta el momento, con esta operación se han esclarecido cinco robos con fuerza, dos cometidos en establecimientos comerciales y tres en domicilios particulares. Además, la policía no descarta más detenciones.