La Policía detiene a tres personas por presuntos delitos de coacciones y detención ilegal en Castellón

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 21:05

CASTELLON, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 26 de julio a tres ciudadanos de nacionalidad rumana por presuntos delitos de coacciones y detención ilegal, según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los hechos que se les imputan a los tres detenidos tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) fue requerida por un ciudadano que les aseguró que una joven, también de nacionalidad rumana y que responde a las siglas de V.C., de 28 años de edad, solicitaba auxilio, puesto que estaba retenida contra su voluntad por parte de un grupo de personas, indicaron las mismas fuentes.

De esta forma, los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado se personaron en una villa donde se encontraba retenida la joven, situada en un descampado ubicado entre la avenida Villarreal y la Gran Vía Tárrega Monteblanco de la ciudad.

Así, los agentes contactaron con la joven a través de una ventana del piso superior del hogar donde se hallaba y, una vez comprobado que el requerimiento era cierto y que estaba retenida contra su voluntad, establecieron el dispositivo oportuno y procedieron a la detención de los moradores y a su traslado a las dependencias de la Comisaría del CPN de Castellón.

El primero de los detenidos responde a las iniciales F.B.V. y tiene 20 años de edad; el segundo, cuyas iniciales son M.N., tiene 26 años de edad y el último se trata de A.O., de 38 años de edad. Todos ellos, tras instruirse las oportunas diligencias, en la citada comisaría pasaron a disposición judicial, señalaron fuentes del cuerpo.

Asimismo, las mencionadas fuentes apuntaron que el cabecilla del grupo que tenía retenida a la joven, había sido detenido con anterioridad como integrante de una banda dedicada a la falsificación de tarjetas, señalaron.