La Policía detiene por trigésima octava vez a un hombre que usaba un rifle para atracar locales del sur Gran Canaria

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:44

LAS PALMAS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas han detenido por trigésima octava vez a un individuo, Giovanni P.C., de 25 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, que utilizaba un rifle para atracar en distintos locales del sur de Gran Canaria. Junto a él, los agentes procedieron también a la detención de su compañero, Rubén F.R., de 28 años y natural de Zamora, quien acumulaba tres arrestos anteriores.

El último atraco que realizaron los ahora detenidos tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en un supermercado situado en la Avenida de Italiza de Maspalomas. Con los rostros cubiertos, lograron apoderarse de 400 euros de una de las cajas registradores, tras apuntar con un rifle del calibre 22 a uno de las empleadas, a la que amenazaron de muerte si no procedía a sus indicaciones. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Tras las primeras gestiones realizadas por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la citada Comisaría de Maspalomas, se pudo conocer el vehículo en el que ambos habían huído, por lo que horas más tarde, los agentes pudieron proceder a su detención en un centro comercial del sur de la isla.

A los arrestados, que fueron puestos a disposición judicial, se les ha incautado parte del dinero robado, el rifle utilizado, un cargador con nueve balas del mismo calibre, pequeñas cantidades de drogas y el vehículo en el que huyeron.