28 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

La Policía Foral navarra se incauta de 482 plantas de marihuana en una campaña especial que comenzó el 20 de agosto

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha intervenido un total de 482 plantas de marihuana en una campaña especial desarrollada entre el 20 de agosto y 2 de septiembre en todo Navarra. Las brigadas de la División de Medio Ambiente y personal del área de Protección Ciudadana han formulado un total de 30 denuncias en las comisarías de Pamplona, Sangüesa, Tafalla, Estella, Tudela y Alsasua y han practicado una detención, un vecino de Cintruénigo de 25 años, por un delito contra la salud pública. Las plantas decomisadas se han remitido al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Navarra para su peritación y pesaje.

Esta campaña se enmarca dentro de una actuación anual del área de Seguridad Ciudadana para la detección y eliminación de cultivos de sustancias prohibidas y coincide con su periodo de máximo apogeo. Las plantaciones se han detectado a través de vuelos con helicóptero y mediante rastreos sobre el terreno en domicilios particulares, cultivos y terrenos comunales, informó el Gobierno.

Las incautaciones se han distribuido de la siguiente forma: la comisaría de Pamplona de la Policía Foral ha requisado 28 plantas y ha formulado 8 denuncias; la de Sangüesa, se ha incautado de 54 plantas y no ha formulado denuncias; la de Tafalla ha requisado 203 ejemplares, el número más alto, y ha denunciado a un ciudadano; la de Estella ha recogido 12 plantas y ha interpuesto una denuncia; la de Tudela se ha incautado de 175 plantas, ha formulado 15 denuncias y ha detenido a una persona. Por último, la comisaría de Alsasua ha recolectado 10 plantas y ha denunciado a cinco personas.