9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La policía francesa traslada al depósito de Perpignan los vehículos de manifestantes de Tsunami en la frontera

    LE PERTHUS (FRANCIA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la policía francesa han trasladado al depósito de Perpignan (Francia) los vehículos de manifestantes de Tsunami Democràtic aparcados en medio de la autopista A-9 durante el bloqueo de la frontera contra la sentencia del 1-O, han informado a Europa Press fuentes de la Prefectura de la región francesa Pirineos-Orientales.

    En un comunicado sobre la operación para evacuar a los manifestantes catalanes del límite fronterizo francés, la Prefactura ha destacado que el trabajo se ha llevado en "estrecha colaboración con España".

    Ha resaltado que en el operativo, iniciado a las 7.30 horas de la mañana de este martes, no ha habido heridos y se han detenido a 18 personas en Le Perthus porque estaban bloqueando la vía.

    Los manifestantes han sido desalojados completamente de la parte francesa de la autopista pasadas las 10.30 horas de este martes, unas 24 horas después de que Tsunami llamara a bloquear la frontera con Francia en protesta por la sentencia del 1-O.

    RETIRADA DE ESCOMBROS

    La concesionaria francesa Vinci lidera ahora las operaciones necesarias para retirar los materiales y escombros de manifestantes que se encuentran en la vía con el fin de poder reabrir la autopista.

    Por último, ha destacado el "compromiso" de la Gendarmerie, de la compañía Vinci y las autoridades y policías españoles en esta operación.

    Contador

    Lo más leído en Sociedad