23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

La Policía de Gandia desaloja a 500 personas de un concierto, patrocinado por el Ayuntamiento, al carecer de permiso

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gandia (Valencia) desalojaron anoche a 500 personas que presenciaban un concierto de salsa en una carpa municipal en el puerto de Gandia, ya que el acto carecía de permiso, tal y como informó a Europa Press el portavoz del Partido Popular en la ciudad, Arturo Torró.

Este concierto se enmarcaba dentro del II Congreso Internacional de Salsa, que patrocina el Ayuntamiento de Gandia con 18.000 euros, y en que se estuvo desarrollando actos durante todo el día. Los agentes municipales se personaron en las instalaciones pasadas las 12 de la noche y "requirieron a los organizadores la documentación que acreditatoria para la organización de dicho concierto", informó Torró.

Los responsables del evento, señalaron que contaban con la "autorización del Consistorio gandiense, y que además esta administración era patrocinadora de todo el congreso", añadió el popular.

Ante estas explicaciones, los "agentes intentaron ponerse en contacto con algunos de los concejales del gobierno socialista de Gandia, que dirige José Manuel Orengo, pero no encontraron a ningún edil, sólo a mí", agrego Torró.

Por tanto, "una vez iniciada la actuación con la orquesta The New Swing Sextet, una prestigiosa orquesta americana, la Policía Local se vio obligada a clausurar la actividad en la carpa".

Asimismo, Torró explicó que fue él quien avisó al jefe de la Policía Local de Gandia de lo "sucedido", e intentó "solucionar los trámites para que el Congreso Internacional prosiguiese". "Nos consta que ésta misma mañana técnicos y la concejal de Turismo, Amparo Miret, se han puesto en contacto con la Organización" para que pueda continuar el evento, apostilló.

El departamento de Turismo contaba con esta segunda edición del Congreso Internacional de Salsa que se celebra en Gandia, como factor clave para atraer a un "gran número de seguidores, que según la organización se estiman unos 1.500 de todas partes del Mundo".

Torró concluyó afirmando que "estos problemas se solucionan con coherencia y organización y no con planes estratégicos al 2.025; que a éste ritmo nos dejarán sin imagen ni turismo de calidad. En otra ciudad y en otro tipo de gobierno cosas como éstas hacen que se depuren responsabilidades" .

El II Congreso estaba previsto que se celebrase los días 22, 23, 24 y 25 de Mayo a partir de las 21 horas. El concierto arrancó a las 12 de la noche en la carpa del Areva Challenge, una instalación local que se habilitó hace unos años en el puerto para acoger al sindicato francés que participó en la Copa América, y que el gobierno utiliza para actos sociales.