La Policía halla el arma con la que se asesinó al miembro de IU en Ceuta y detiene a quien se la facilitó al menor

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 16:52

CEUTA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha dado por esclarecido el homicidio del miembro de la Ejecutiva regional de Izquierda Unida en Ceuta, Mustafa Ahmed, que el pasado día 1 fue tiroteado por un menor de 15 años de edad --apodado 'Hamza' y 'El Zapatero' y cuya identidad responde a las iniciales H. H. L.-- en la barriada del Príncipe Alfonso como venganza por haberle recriminado públicamente el robo de un móvil.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía concluyó que 'Hamza', que ya había apuñalado a otro vecino del Príncipe hace dos años y que se entregó en Comisaría voluntariamente la misma noche del día 1, recibió la pistola de un individuo conocido como Ibrahim y apodado 'Manolo' de 21 años y cuyas iniciales son A.L.A., también vecino de la conflictiva barriada periférica.

Las "intensas gestiones" realizadas para completar la investigación y recuperar el arma utilizada en el crimen permitieron, con permiso de la Autoridad Judicial, que el pasado 6 de abril agentes de la Policía Nacional encontrasen en el sótano del domicilio de 'Manolo', un subfusil ametrallador Skorpion, una pistola del calibre 45 con numeración borrada, una escopeta recortada, otra pistola desmontada, una catana de grandes dimensiones y dos pasamontañas de color negro.

Tras el registro, A.L.A. pasó a disposición judicial acusado de cooperación necesaria en la comisión del homicidio y tenencia y depósito de armas de guerra. La Policía cree que, además, A.L.A. recogió de nuevo el arma utilizada por 'Hamza' para matar a Mustafa Ahmed y la tiró en las inmediaciones de los polígonos industriales del Tarajal, a medio camino entre la barriada del Príncipe y la frontera con Marruecos.

La pistola fue localizada, gracias a la colaboración ciudadana, el pasado sábado mientras A.L.A. aún estaba detenido. El arma utilizada para el homicidio fue una pistola de la marca Star del calibre 9 mm. Parabellum con numeración borrada. El arma, que estaba envuelta en dos bolsas de plástico e impregnada con una sustancia con un fuerte olor a gasoil cuando fue localizada, fue identificada inmediatamente por el menor H.H.L.

La Policía sospecha que el resto de armas intervenidas en la casa de 'Manolo' --"algunas de gran poder mortífero"--, según se subraya en el comunicado oficial-- pudieran haber sido utilizadas para la comisión de anteriores hechos delictivos en Ceuta, por lo que han sido puestos en manos del departamento de balística.