La Policía interviene más de cuatro kilos de cocaína en Ibiza que iban a ser distribuidos en las fiestas

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 11:33

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en Ibiza cuatro kilos y medio de cocaína en roca de gran pureza que iban a ser distribuidos en la isla en las fiestas navideñas y detuvo a cinco personas de nacionalidad española, entre ellos el cabecilla de la banda, quienes introducían la sustancia estupefaciente para su distribución en bares y discotecas.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil detalló que el líder de la organización disponía de contactos en la península para abastecerse de la droga y, después, otros miembros del grupo la introducían en la isla. Asimismo, disponía de varias viviendas alquiladas de manera que la mercancía era repartida entre todos los domicilios, que estaban estratégicamente situados para detectar la presencia policial.

La Policía también destacó que la banda tenía "férreas medidas de seguridad" que dificultaron el desarrollo de su labor. No obstante, los investigadores detectaron que los detenidos habían preparado la llegada a la isla de una importante cantidad de estupefaciente, cuyo destino era su distribución durante las fiestas navideñas y procedieron a las detenciones cuando comprobaron que habían recibido la mercancía.

En los registros realizados se intervinieron, además de la droga, de 4.000 euros en efectivo, básculas de precisión y tres vehículos. Asimismo, se bloquearon 18.000 euros en cuentas bancarias. La operación fue realizada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Ibiza.