La Policía investiga la autoría de la colocación de un explosivo en una pizarrera en Vilamartín (Ourense)

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 15:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía continuará hoy sus investigaciones con el fin de averiguar la autoría de la colocación de un artefacto explosivo en una empresa pizarrera situada en la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia consultadas por Europa Press confirmaron este extremo, al tiempo que indicaron que este artefacto "puede responder a alguna reivindicación nueva", ya que los grupos radicales "suelen atacar a inmobiliarias".

No obstante, destacaron que aún "se está investigando" la colocación de la bomba en la pizarrera, encontrada por el personal de mantenimiento en el interior de una olla y que no explotó debido a un fallo en el sistema de iniciación.

Durante el pasado año se registraron un total de tres ataques a inmobiliarias en las localidades de Cangas (Pontevedra), que sufrió dos; y en Nigrán (Pontevedra). Por su parte, tres independentistas fueron detenidos por la Guardia Civil cuando se disponían a colocar un artefacto en otra inmobiliaria en Porto do Son (A Coruña).

Otras actuaciones de estos grupos se centraron en volar contenedores, tal y como ocurrió en Mugardos (A Coruña) en septiembre, y que originó daños a dos viviendas próximas; y en amenazas contra las instalaciones de la planta de gas de la ría de Ferrol, así como contra los grupos económicos y entidades que conforman su accionariado y sus responsables.