La policía investiga la muerte de una niña de 7 años en Fortuna (Murcia) por posibles malos tratos y abusos sexuales

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 12:14


MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía investiga la muerte de una niña de 7 años de edad en Fortuna (Murcia) para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Dos familiares de la pequeña, que aseguraron en un principio que murió mientras dormía, han sido detenidos.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana del pasado miércoles, según informó la Delegación del Gobierno. La Policía Local de Fortuna comunicó al puesto de la Guardia Civil el hallazgo, en el interior de un domicilio de dicha ciudad, del cadáver de una niña de siete años de edad, quien habría fallecido cuando se encontraba durmiendo en su habitación.

Tras personarse en el lugar la autoridad judicial y el forense, además de efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, se procedió al levantamiento del cadáver.

Una vez realizada la autopsia, el Juzgado de Instrucción número tres de Cieza ordenó la apertura de una investigación por parte del citado equipo de Policía Judicial para esclarecer la muerte.

Como consecuencia de estas investigaciones y del registro practicado en el domicilio de la fallecida por agentes de la Guardia Civil, éstos procedieron a la detención de los dos familiares de la niña por su presunta implicación en los hechos. Las investigaciones se encuentran bajo secreto sumarial.

La apertura de la investigación se debe a la posibilidad de que su fallecimiento se debiera a malos tratos y abusos sexuales, según informa La Verdad de Murcia que apunta que los detenidos son la madre y el compañero de ésta.