La policía libera en Zaragoza del maletero de su coche a una mujer secuestrada en Burgos por un ciudadano rumano

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 20:34

BURGOS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional lograron liberar en Zaragoza, en menos de veinticuatro horas, a una mujer que fue secuestrada en Burgos en la mañana de ayer jueves y que se hallaba dentro del maletero de su propio vehículo. La operación culminó con la detención del presunto secuestrador, un joven de origen rumano que se encontraba en situación ilegal en España, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La denuncia de los hechos, presentada en la Comisaría de Burgos, puso en alerta a los agentes sobre la desaparición de una mujer que había salido de su domicilio con dirección a su lugar de trabajo y que desde entonces permanecía desaparecida y tampoco se conocía el paradero de su turismo marca Mitsubishi, de color azul y matrícula de Burgos, que habitualmente utilizaba.

Ante la sospecha de que hubiera sido víctima de algún acto delictivo, agentes de la Dirección General de Policía adscritos a la Brigada Central de Homicidios y Desaparecidos de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con las Brigadas Provinciales de Burgos, Madrid y Zaragoza, iniciaron las investigaciones oportunas que permitieron averiguar que la citada mujer había sido trasladada a Madrid y que pudiera encontrarse en una zona de la capital.

Se efectuó entonces un rastreo general a fin de localizar el vehículo y su conductora, si bien el resultado fue negativo. Sin embargo, en el transcurso de las indagaciones se pudo determinar que sus captores podían haberse dirigido a Zaragoza.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón estableció por tal motivo un dispositivo de búsqueda que culminó finalmente con la localización del coche en uno de los cinturones de la circunvalación de la ciudad conducido por un único individuo que fue interceptado.

El conductor, un ciudadano de origen rumano, P.S, de 23 años, sin domicilio conocido y en situación irregular en España, portaba en el maletero del vehículo a la víctima, quien se encontraba en un estado de gran tensión y presentaba una crisis nerviosa.

Al parecer, la víctima fue abordada por el detenido en el momento en que se disponía a subir al coche y obligada, mediante intimidación, a conducir en dirección hacia Madrid. Durante el trayecto, el individuo la obligó a salirse de la autovía y en una zona solitaria la conminó a que se introdujera en el maletero, donde permaneció hasta su liberación en la madrugada de hoy en Zaragoza.

Las gestiones llevadas a cabo en Burgos permitieron igualmente localizar y recuperar el turismo Seat Córdoba, matriculado en Salamanca, que fue utilizado por el detenido para desplazarse a Burgos y que fue sustraído a punta de navaja a su conductora el pasado día 2 del presente mes en el casco urbano de la capital salmantina.