La Policía Local incauta en Huelva 7.000 prendas robadas de diferentes marcas por valor de 210.000 euros

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 15:23

HUELVA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Lima de la Policía Local de Huelva anunció hoy la incautación de un total de 7.000 prendas robadas con un valor aproximado en el mercado de 210.000 euros, procedentes de la venta ambulante ilícita.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía informó de que los hechos ocurrieron cuando una señora natural de Huelva se dirigió a los agentes, que realizaban funciones de control y vigilancia, y les señaló que en uno de los puestos se vendía ropa de marca de la cual ella, como propietaria de un establecimiento, tenía la patente exclusiva en la ciudad.

Seguidamente los agentes comprobaron que en uno de los puestos del mercadillo, con autorización para ejercer la venta ambulante, se exponía ropa de marcas comerciales como 'Neck Neck', 'Zara', 'Bershka' o 'El Corte Inglés', entre otras, sin poseer documentación de su procedencia.

Asimismo, descubrieron que, mientras que algunas de estas prendas se exponían para su venta, otras estaban en el interior del vehículo del detenido con los dispositivos de seguridad antirrobo de las cadenas comerciales sin retirar.

A continuación, la Policía procedió a la detención de F.H.M.F., natural de Sevilla, y se incautó de la ropa, que permanece en depósito y a disposición judicial. De esta parte, también informó a los responsables de las marcas comerciales y les recordó su derecho a interponer la correspondiente denuncia.

Al respecto, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento onubense, Enrique Pérez Viguera, destacó el "buen hacer" de los agentes contra la venta ambulante ilícita en la ciudad, "una práctica ilegal que se encuentra muy focalizada y que cada día se controla más".

OTRAS ACTUACIONES

En ese sentido, el consistorio subrayó que no es la primera vez que el Grupo Lima realiza incautaciones de productos robados y falsificados en el mercadillo de la capital. A lo largo del pasado año se llevaron a cabo "importantes intervenciones", como la de 126 frascos de perfumes robados y relojes de pulsera o 4.000 prendas de diferentes marcas robadas que se vendían a bajo coste y cuyo importe ascendía a 24.000 euros.

El balance de las actuaciones de la Policía Local en este campo "es muy alentador", según Pérez Viguera ya que, a lo largo del pasado año, se requisaron 30.000 kilos de productos perecederos, casi el triple que en 2005. Asimismo y en cuanto a artículos falsificados o robados, los agentes intervinieron un total de 24.000 productos, entre ellos CD y DVD.