21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    La Policía Local de Málaga detiene a una mujer por maltratar a su hija de cuatro años

    MÁLAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer ha sido detenida en Málaga como presunta autora de un delito de malos tratos hacia su hija de cuatro años, que presentaba hematomas leves en ambas mejillas y una erosión debajo del ojo derecho.

    Los hechos se produjeron el pasado jueves por la noche cuando unos vecinos alertaron a agentes de la Policía Local de Málaga de que habían visto a una niña que presentaba heridas en la cara acompañada por su madre.

    Una patrulla acudió al lugar, donde encontraron a la mujer, de 45 años, "muy alterada", encontrándose la menor en un bar cercano al cuidado del dueño y de una vecina. Los agentes pidieron una ambulancia para que atendieran a la madre, que sufría una "crisis de ansiedad", ya que "podría padecer algún desequilibrio mental", según publica hoy Diario Sur.

    Agentes del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local se entrevistaron con la mujer, que alegó que las heridas que presentaba su hija "se las había hecho una niña en el colegio". Sin embargo, los policías localizaron a un testigo, vecino de la acusada, que dijo haber visto a la pequeña a mediodía al volver de la escuela "sin ninguna lesión".

    Así, la pequeña fue trasladada por los agentes al Hospital Materno Infantil, en compañía de una vecina que afirmaba ser su madrina, mientras que la madre fue conducida al Hospital Civil. Ambas fueron dadas de alta durante la noche.

    Los policías decidieron detener a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos, ante la sospecha de que "ella le hubiese causado las lesiones". Una tía de la niña se hizo cargo temporalmente de ella mientras se resuelve la situación de la madre, que ya ha pasado a disposición judicial.