Policía Municipal de Ansoáin (Navarra) y Guardia Civil intervienen 8,9 kilos de speed y detienen a tres personas

Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:53

Un accidente de tráfico levantó sospechas y la droga se encontró en contenedor de basura próximo al vehículo accidentado

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Ansoáin y Guardia Civil intervinieron el pasado domingo 22 la mayor cantidad de anfetaminas incautada en Navarra, un total de 8,9 kilos de speed, lo correspondiente a 36.000 dosis.

En la operación fueron detenidas tres personas. Dos hombres, vecinos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Fustiñana (Navarra), ingresaron en prisión.

El tercer detenido es un agente de la Benemérita vecino de Tudela, que posteriormente fue puesto en libertad al detectarse que no existe implicación directa con el presunto delito. No obstante, el Cuerpo ha iniciado una investigación interna para determinar si de estos hechos pueden derivar responsabilidades.

El pasado domingo, sobre las 6,30 de la mañana, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin auxiliaron a una persona cuyo vehículo había sufrido un accidente tras colisionar contra un bordillo. El estado de "evidente nerviosismo" que presentaba levantó sospechas. Los agentes hallaron entre sus pertenencias un trozo de hachís de aproximadamente 12 gramos, 9 pastillas de éxtasis y, en la guantera del vehículo, dentro de un sobre de pañuelos de papel, 1.960 euros, en billetes de 50, 20 y 10 euros.

Al lugar llegó una segunda persona, manifestado que su amigo le había avisado del accidente. Pensando en que podrían estar implicados en alguna actividad delictiva y dado que el nerviosismo de ambos iba en aumento, la Policía Municipal solicitó apoyo a la Guardia Civil, que realizó una inspección minuciosa en el entorno, según informó la Benemérita.

En el interior de un contenedor de basura próximo al vehículo accidentado, en una mochila, se encontraron 6 paquetes de anfetamina. Entonces fueron detenidos G.M.V., de 24 años, natural de Zaragoza y vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y J.P.I., de 32 años, natural de Pamplona y vecino de Fustiñana (Navarra), ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública Tráfico de drogas.

La Guardia Civil detuvo posteriormente a A.G.I., de 31 años, natural de Zaragoza y vecino de Tudela (Navarra), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Igualmente fueron realizados tres registros domiciliarios, dos de ellos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y otro en Fustiñana (Navarra), en los que se encontraron botes de acetona - para la adulteración de drogas-, básculas, una pistola detonadora y cinco teléfonos móviles.

El juzgado de guardia ordenó el ingreso en Prisión de G.M.V. y J.P.I., decretando la libertad provisional sin fianza de A.G.I., el guardia civil.

Desde este Cuerpo se subrayó que "la eficaz actuación de la Policía Municipal de Ansoáin, en perfecta coordinación con la Guardia Civil, ha propiciado la incautación del mayor alijo de este tipo de drogas (SPEED) y la detención de los presuntos autores de los hechos". Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales la droga será entregada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra.