La Policía municipal detiene a tres personas en Bilbao en una operación antidroga y se incauta de tres kilos de heroína

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 11:49

BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a tres personas en Bilbao en una operación antidroga, entre ellas al jefe de la banda, y se incautó de tres kilos de heroína. Los traficantes guardaban la droga en un piso franco en el barrio de Santutxu y la trasladaban a un locutorio de Zabala para su distribución.

Los agentes ya habían actuado contra este grupo en varias ocasiones durante los últimos tres años, y las últimas detenciones, entre ellas la del jefe de la banda, se realizaron el pasado viernes 21 de mayo.

El pasado 21 de mayo la Policía Local procedió al arresto de dos personas en Santutxu, acusados de un delito de tráfico de drogas. Ambos pertenecían a un grupo organizado dedicado a la venta de heroína y cocaína en Bilbao, y suministraban a otros traficantes, tanto de la zona de San Francisco como de municipios cercanos, e incluso algunos procedentes de Francia.

La banda utilizaba un locutorio ubicado en la calle Zabala como centro de operaciones y punto de distribución. Los detenidos han ingresado ya en prisión por orden del juez.

La Unidad de Drogas de la Policía Municipal había estado investigando este grupo durante los últimos tres años, en los cuales, se había actuado contra ellos en diversas ocasiones. La última de las operaciones precedentes se realizaba el pasado 5 de mayo, donde se procedió a una primera detención del considerado responsable del grupo, M.D., que portaba en ese momento 40 gramos de heroína.

En esta misma operación, observaron cómo los posteriormente detenidos, aprovechando las horas de cambio de turno de las unidades de Policía, sacaban la droga de un piso franco que tenían alquilado en el bario de Santutxu, y al que accedían siempre extremando las medidas de seguridad a fin de no ser detectados.

Una vez descubierta su forma de actuar y averiguado el lugar en el que ocultaban la droga, los agentes de la Unidad de Drogas de la Policía Municipal detuvieron a M.K.( responsable de la custodia de la droga) de 29 años cuando salía del domicilio portando 150 gramos de heroína con dirección a Atxuri.

Unos minutos después, la Policía detenía a su compañero y responsable de la banda, M.D., de 31 años de edad, cuando acudía al portal del inmueble en que se ocultaba la droga, lugar que ya estaba siendo custodiado por agentes de esta Policía Municipal.

En el registro de la vivienda, los agentes encontraron casi tres kilos de heroína, una cantidad significativa de cocaína y los útiles habituales para su manipulación y posterior distribución, de lo que se deduce que sólo acudían al piso a recoger la droga o a manipularla.