La Policía Nacional continúa buscando a la madre del bebe abandonado en Almería

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 15:47

ALMERÍA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional continúa buscando a la madre del bebe de unos 15 días de vida que apareció ayer abandonado en la Rambla de Amatisteros de Almería al ser localizado por un vecino de la zona.

Según informaron a Europa Press en fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes recaudaron en el día de ayer todos los datos para iniciar las investigaciones para identificar y localizar a la madre que, supuestamente, abandonó a su hijo, puesto que aún se desconoce tanto su procedencia como las circunstancias que rodearon su desaparición.

Los hechos ocurrieron ayer cuando un vecino encontró el cuerpo del menor y, tras llamar a los efectivos de la Policía Local, fue trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra ingresado en el Área de Observación "en buen estado de salud y comiendo bien".

Por su parte, el delegado para la Igualdad y el Bienestar Social de Almería, Luis López aclaró que el bebé es un varón de raza blanca que "no debía de llevar demasiado tiempo abandonado, puesto que con las temperaturas que se registran en esta época, no lo habría resistido".

"Casi siempre detrás de un abandono --continuó López-- hay una mujer con un problema grave que, por su desesperación, se ha visto obligada a cometer una barbaridad que a veces tiene consecuencias terribles". Así, remarcó que las mujeres que se encuentren en una situación similar "deben saber que no hay que llegar a este extremo".

Por ello, recomendó a dichas madres, sobre todo a aquellas indocumentadas, "comunicarlo con la más absoluta franqueza", puesto que poner esta situación en conocimiento de la Administración "sólo tendrá efectos positivos para ambos y ninguna consecuencia administrativa ni penal para la madre".