28 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en el barrio coruñés del Orzán

LA CORUÑA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio coruñés del Orzán, que se ha saldado con la detención de dos personas, O.F.S., de 20 años , que cuenta con tres detenciones anteriores; y A.R.B., de 40 años, con seis arrestos anteriores.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto y la primera detención se produjo en octubre. En esos momentos, fue detenido H.T.M., de 24 años, al que se le incautaron 19 trozos de hachís, una navaja, dinero y otros efectos.

Tras diversas operaciones policiales en la zona del Orzán, el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional identificó a los ahora detenidos, que llevaban supuestamente las transacciones de droga en la zona del Orzán, así como plaza de Lugo y plaza Santa Catalina.

Los agentes registraron su domicilio el pasado 5 de diciembre. Al percatarse de su presencia, O.F.S. salió con una navaja de grandes dimensiones con la que presuntamente intentó agredir a una agente. Por ello, se le imputa también un delito de atentado contra la autoridad.

La Policía intervino 2.100 gramos de marihuana, con un valor en el mercado de 6.200 euros; 330 gramos de hachís, con un valor de 3.640 euros y 35 sellos, posiblemente de ácido o LSD. La plantación de marihuana estaba formada por 43 plantas.

También se identificó en la operación a tres menores que se encontraban en ese momento en el domicilio, un coruñés de 16 años, una coruñesa de 15 años y una uruguaya de 15 años.