Policía Nacional detiene a cuatro personas en Pamplona por tráfico de drogas y se incauta de 11.300 dosis de cocaína

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 17:58

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Pamplona, coincidiendo con el inicio de los Sanfermines, a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se incautaron de un total de 11.300 dosis de cocaína.

Las detenciones se produjeron a las 14 y las 14.30 horas como resultado de los controles rutinarios efectuados dentro del plan especial diseñado para estos Sanfermines, para evitar el consumo de sustancias estupefacientes, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Los controles, con carácter esporádico, se establecen en los puntos de la ciudad que se consideran sensibles para este tipo de delitos y se llevan a cabo con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao, desplazada a Pamplona con ocasión de las fiestas.

El primero de los detenidos, J.A.M.E., de 39 años, nacido en la República Dominicana y domiciliado en Madrid, sin antecedentes y en situación administrativa irregular, fue requerido a las 14 horas para su identificación en uno de dichos controles rutinarios y entre sus pertenencias, que fueron examinadas por los perros especializados en detectar sustancias estupefacientes, le fueron halladas 5.800 dosis de cocaína listas para su distribución al consumidor último.

Los otros tres detenidos, A.A.F., de 20 años, con dos detenciones anteriores, R.M.S.C. de 52 años, con nueve detenciones anteriores y C.R.R., de 32, sin antecedentes, nacidos en la República Dominicana y domiciliados en Madrid, fueron identificados a las 14.30 horas en otro control, siendo nuevamente la misma Unidad Canina la que alertó del resultado positivo del examen de una bolsa que portaba. En su interior se hallaron 5.500 dosis de cocaína también dispuestas para su distribución al menudeo. Los detenidos fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.