La Policía Nacional detiene a dos hombres por estafar 32.000 euros a un banco en La Coruña

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 19:37

LA CORUÑA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, uno de 57 años vecino de Oleiros (La Coruña), con dos detenciones anteriores e iniciales S.V.M., y otro de 62 años de A Coruña, con una detención por robo con fuerza, acusados en esta ocasión de estafar 32.000 euros a tres entidades financieras de la ciudad.

El banco había recibido tres préstamos, dos de 10.000 euros y otro de 12.000 euros, cantidades que eran retiradas en efectivo por el padre del joven titular de la cuenta, L.C.L., autorizado en la cuenta. Ninguna de las cuotas de los créditos estaba pagada.

La Policía comprobó que los datos aportados eran falsos, ya que el joven que figuraba como titular no tenía 34 años, sino que era menor de edad y que los ingresos fijos mensuales superiores a 2.000 euros tampoco eran verdad. Las nóminas y demás documentos estaban también falsificadas y en ellas aparecía como Ingeniero Técnico con una antigüedad de más de 5 años en la empresa, según el informe de Vida Laboral que también fue falsificado.

Las investigaciones realizadas descubrieron que el principal responsable de la estafa era una tercera persona, S.V.M., que ya había sido en dos ocasiones detenido por estafa en la solicitud y obtención a través de terceras personas de créditos y tarjetas bancarias mediante la falsificación de documentación.

El menor, fue utilizado por su padre para abrir la cuenta pero no la Policía destacó que no aparecía relacionado con ninguna de las actividades motivo de las detenciones. El beneficio que sacó el padre de todo esto, fue la cantidad de 1500 euros. El principal responsable ha pasado a disposición judicial y el padre quedó en libertad con cargos.