La Policía Nacional detiene en Mallorca a un ciudadano alemán reclamado por un delito de estafa

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 12:50

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo nacional de Policía ha detenido a un ciudadano aleman en Mallorca por un presunto delito de estafa por el que estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país, ya que sobre el arrestado pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor.

Según informó la Policía en un comunicado, el detenido ha sido identificado como Dirk Andree P., de 53 años y nació en Solingen (Alemania). En su arresto ha participado el Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con el Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Baleares.

Los hechos que se le imputan se remontan a principios del verano de 1998, por el que el ahora detenido propuso a su entonces compañera sentimental hacer una inversión de un depósito de 600.000 dólares estadounidenses en un banco de Gibraltar. La perjudicada le entregó entonces la cantidad necesaria para abrir el citado depósito, un total de 1.103.880 marcos alemanes, que suponían el equivalente a 600.000 dólares.

Dirk Andree P. no depositó el dinero en ningún banco y lo único que recibió la perjudicada fue la cantidad de 76.500 marcos alemanes en concepto de intereses al año siguiente.

El arrrestro realizado en Palma se ha producido conjuntamente con otras tres detenciones de ciudadanos extranjeros efectuadas en Málaga y Barcelona por delitos de tráfico de drogas. Todos los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción número 1 y 2 de los de la Audiencia Nacional.