18 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

La Policía Nacional detiene al presunto autor de dos atracos a bancos de Sevilla y Jerez de la Frontera

Intimidó a empleados y clientes con una pistola y logró embolsarse un total de 125.000 euros

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un hombre de 49 años sin antecedentes policiales, Antonio P.O., como presunto autor de dos robos con intimidación con arma de fuego cometidos en sendas oficinas bancarias de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz).

La Policía informó en un comunicado de que el primero de los hechos tuvo lugar en febrero de 2008 en una sucursal bancaria situada en la calle Madre de Dios de Jerez de la Frontera, donde sobre las 12,00 horas un individuo armado con una pistola irrumpió en la oficina y tras amenazar a empleados y clientes logró sustraer la cantidad de 121.000 euros.

El segundo de los robos se produjo el pasado 29 de diciembre de 2008 en una sucursal bancaria situada en la Ronda del Tamarguillo de Sevilla. En aquella ocasión, en idénticas circunstancias y también con un arma de fuego, el individuo amenazó a los presentes en el banco y logró embolsarse alrededor de 4.000 euros.

Las investigaciones han determinado la participación de Antonio P.O. en los hechos descritos, por lo que los agentes encargados del caso detuvieron en la tarde de ayer al citado individuo en el Puerto de Santa María (Cádiz). En la operación, los policías practicaron un registro domiciliario en el que hallaron siete réplicas de armas reales y un fusil Mouser con capacidad de disparo.

Tramitadas las diligencias policiales, Antonio P.O. ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.